sábado, 28 de noviembre de 2009

Causas del origen del aguero de la Capa de Ozono.


Hay diversos productos generados por las personas (conocidos como halocarbonos) que causan la destrucción de la Capa de Ozono a un ritmo diferente del natural que ha tenido por siglos, con lo cual se afecta al espesor.
Al adelgazarse la capa la Tierra ha perdido la protección ante la radiación ultravioleta del sol, por lo tanto tiene problemas nocivos para la vida en el planeta.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Origen de la Capa de Ozono.


Las presiones y efectos que el ser humano ha ejercido sobre la atmósfera, a partir de la revolución de los procesos de mejoramiento de la tecnología para la producción de bienes y servicios, han significado drásticos cambos en su composición amenazando todo el ecosistema terrestre.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Capa de Ozono

La capa de ozono forma una especie de "escudo" delgado en el cielo. Protege la vida en la Tierra contra los rayos ultravioletas del sol. Durante la década de 1980 los científicos encontraron pruebas de que la capa de ozono se estaba reduciendo. Esto significa que pueden llegar a la superficie de la Tierra niveles más altos de radiación UV. Por lo tanto, el riesgo de que captemos un nivel excesivo de radiación UV es más elevado. Los niveles excesivos de radiación excesiva pueden perjudicar la salud, ya que son capaces de producir cáncer de piel y lesiones en los ojos y aumentar el riesgo de contraer enfermedades.